Por el coronavirus, no se realizará el Festival Leer de San Isidro
En el marco de las medidas oficiales de prevención por el coronavirus, esta mañana la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro decidió suspender la feria Leer. Literatura En El río, programada para este fin de semana. Ya a comienzos de la semana se había cancelado la visita de su principal invitado internacional, la best seller española María Dueñas.
"Debido a la situación sanitaria que vive el país vinculada con el avance del coronavirus, la subsecretaria general de Cultura de San Isidro, Eleonora Jaureguiberry, decidió en las últimas horas suspender la feria Leer. Literatura En El Río, que debía realizarse el sábado 14 y el domingo 15 de este mes, de 13 a 20, en el Centro Municipal de Exposiciones, en Del Barco Centenera y la costa", expresa el comunicado.
"La suspensión de la feria es una decisión netamente preventiva que tuvo en cuenta el avance del coronavirus en el país. Una decisión compleja y difícil por todo el esfuerzo realizado durante muchos meses en el diseño y organización del evento, pero que era necesario y prudente tomarla", explicó Jaureguiberry, que pidió disculpas a las editoriales, escritores y a todo el equipo que trabajó intensamente para esta edición.
La decisión fue tomada considerando la gran convocatoria del evento, que el año pasado reunió a más de 10.000 visitantes y que en esta tercera edición iba a contar con más de un centenar de sellos discográficos, una treintena de escritores invitados, mesas redondas, charlas, talleres y otras actividades, distribuidos en un salón cerrado, carpas y áreas abiertas.
Otras noticias de Coronavirus en la Argentina
Más leídas de Cultura
"Un experimento". Las editoriales empiezan a usar la inteligencia artificial para traducir
A los 77 años. Murió la escritora Inés Fernández Moreno
“El temblor de lo inesperado”. Ana María Shua se despide de Inés Fernández Moreno: "Como a vos te gustaría, nada de lágrimas y un beso"
“No voy a meterme en su cama”. Jaime Bayly invita al presidente a hospedarse en su casa en Miami para ahorrar dólares