Para fans de Harry Potter: la librería Gran Splendid recrea una escena clave de la saga
Inauguraron un sector ambientado con libros y objetos del universo del famoso mago para que los visitantes puedan sacarse fotos y conseguir ediciones especiales
- 2 minutos de lectura'
La magia de Harry Potter invade la librería más linda del país e, incluso, del mundo, según la revista National Geographic. Los fanáticos de la saga de J.K. Rowling tienen un lugar especial en El Ateneo Gran Splendid, con exhibición de distintas ediciones de los libros y objetos como varitas mágicas, bufandas y llaveros. Hay, también, escenografía que recrea el andén 9 ¾ del Hogwarts Express, el tren que lleva a los alumnos al colegio de magia y hechicería. Allí se pueden tomar fotos grupales y selfies ambientadas en el universo Potter.
La idea de inaugurar un sector dedicado a Harry Potter en la planta baja de la famosa librería de avenida Santa Fe al 1800 surgió de la productora Warner, en homenaje a los veinte años de la primera película del niño mago, que se cumplieron a fines de 2021.
El local, un sitio obligado de visita para turistas extranjeros y del interior del país, está abierto de lunes a jueves de 9 a 22; viernes y sábados, hasta la medianoche; y los domingos de 12 a 22. Los objetos exhibidos (y los libros, claro) están a la venta: una de las varitas de madera cuesta alrededor de tres mil pesos. Eso sí: lo que no se vende es la réplica de Hedwing, la lechuza blanca que acompañó a Harry en sus aventuras. Tampoco, las cartas de aceptación que envía el Colegio Hogwarts a los aspirantes a magos.
Como sucede en febrero, cuando la embajada británica celebra la Harry Potter Book Night (que en los dos últimos años se realizó en modo virtual), los fans pueden asistir disfrazados de su personaje favorito. El ingreso al espacio Harry Potter es libre y no requiere registro previo. Las puertas del Gran Splendid están abiertas para todos, incluso para el malvado Lord Voldemort.