Otra argentina asumirá como curadora de arte latinoamericano en un museo de Estados Unidos
Un año y medio después de que el Museo de Arte Moderno de Nueva York nombrara a Inés Katzenstein curadora de arte latinoamericano, otra argentina dejará el país para asumir un importante cargo en otro museo de Estados Unidos: el Museo de Arte Latinoamericano (Molaa) –ubicado en Long Beach, California– anunció hoy la designación como curadora general de Gabriela Urtiaga, hasta ahora curadora general de Artes Visuales del Centro Cultural Kirchner.
"Ya terminé mi etapa. Mi despedida fue con la muestra de Le Parc", dijo a LA NACION Urtiaga, curadora de la muestra más grande que el artista mendocino haya realizado en su vida. Durante su gestión, el CCk alojó también la inolvidable muestra Les Visitants, curada por Guillermo Kuitca, con más de 500 obras de 23 artistas pertenecientes a la Fundación Cartier para el arte contemporáneo.
"Fue una selección internacional y me confirmaron en mayo. Asumo el 3 de septiembre", agregó, sin dejar trascender cuál será su primera exposición en el museo, que inauguró el sábado una exposición de Matías Duville.
Allí se alojó también hasta junio una exposición del Chiachio & Giannnone, artistas que habían participado el año pasado de la muestra colectiva Democracia en obra en el CCK.
"Ella amplificará la perspectiva internacional que el Molaa ha cultivado a través de asociaciones, grandes instituciones internacionales y alianzas", anunció hoy en un comunciado la directora del museo, Lourdes Ramos-Rivas. El Molaa participó en 2017 del ambicioso programa Pacific Standard Time LA/LA, impulsado por la Fundación Getty y dedicado a la promoción del arte latinoamericano en Estados Unidos.
Otras noticias de Arte
Más leídas de Cultura
“Me comeré la banana”. Quién es Justin Sun, el coleccionista y "primer ministro" que compró la obra de Maurizio Cattelan
“Un clásico desobediente”. Gabriela Cabezón Cámara gana el Premio Fundación Medifé Filba de Novela, su cuarto reconocimiento del año
“Enigma perpetuo”. A 30 años de la muerte de Liliana Maresca, nuevas miradas sobre su legado “provocador y desconcertante”
De regreso al país. Sergio Vega, un coro de loros y el camino que va del paraíso al antiparaíso