Oche Califa deja la dirección de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
La Fundación El Libro renovó sus autoridades en marzo; ahora busca un nuevo director institucional y de la feria
- 2 minutos de lectura'
La Fundación El Libro anunció hoy que, a partir de mayo, Oche Califa deja su cargo de Director Institucional y Cultural de la institución y, también, la dirección de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Después una gestión de seis años y cuatro meses, la Fundación busca reemplazante para dos cargos fundamentales para el funcionamiento y la organización de la feria, entre otras actividades.
Con 65 años cumplidos, Califa, que fue periodista y editor y es autor de libros de literatura infantil y juvenil, entre otros géneros, ha decidido jubilarse. “Fueron años muy intensos, en los que se multiplicaron las acciones de la FEL en favor de la promoción de la lectura y el libro. De eso doy cuenta en un balance personal, que incluye algunas reflexiones sobre las ferias y la industria del libro. Creo que está de más aclarar que si bien dejo esta responsabilidad, no abandono mi pertenencia ni mis vínculos afectivos con el mundo del libro”, aclaró Califa, que hacía unos veinte años que estaba vinculado a la fundación.
Durante su gestión, la FEL duplicó la organización de ferias (pasaron de tres a seis), aumentó las campañas promocionales públicas y los programas culturales propios. También crecieron de manera significativa las gestiones culturales y profesionales ante organismos nacionales e internacionales. “La capacidad y el espíritu innovador de Oche Califa son conocidos en el mundo del libro. Al trabajador incansable del libro, que llega en plenitud a los tiempos en los que es posible darse una pausa, nuestra gratitud y los mejores deseos en el camino que comienza a recorrer de aquí en más”, dijo Ariel Granica, actual presidente de la fundación que ya está en la búsqueda de un reemplazo, después de dos años de suspensión obligada de la Feria del Libro de Buenos Aires a causa de la pandemia.
En marzo pasado, la Fundación renovó sus autoridades. Granica (integrante de la Cámara Argentina de Publicaciones, CAP) asumió como titular luego de la finalización del mandato de María Teresa Carbano (de la Cámara Argentina del Libro, CAL). Las elecciones de autoridades en la FEL se hacen cada dos años. En el medio había quedado a cargo de manera interina el escritor y presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Alejandro Vaccaro.
Seguí leyendo
Otras noticias de Arte y Cultura
- 1
El director del Museo de Bellas Artes actúa en “Queer”, la adaptación de la novela del ícono contracultural William Burroughs
- 2
Murió Beatriz Sarlo a los 82 años
- 3
“Blackwater”: la saga matriarcal de terror gótico que es un fenómeno global
- 4
El legado de Beatriz Sarlo se define entre el exmarido y los discípulos de la intelectual