Murió la socióloga y educadora Beatriz Balian de Tagtachian
Falleció en esta ciudad la socióloga Beatriz Balian de Tagtachian, que fue vicerrectora de la Universidad Católica Argentina (UCA) y presidió la Academia Nacional de Educación. Incorporada en 2009 a esa institución, en 2016 sus colegas la eligieron para presidirla. En 2018 con pesar decidió no renovar ese cargo afectada ya por una dolorosa enfermedad.
En la UCA tuvo una destacada trayectoria. Discípula de José Luis de Imaz, se licenció en 1972 y obtuvo el doctorado en 1996. Dirigió el Departamento de Sociología, fue vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, y vicerrectora de la Universidad entre 2009 y 2016.
Autora de numerosos trabajos de investigación, especialmente sobre la familia y la sociedad civil; entre otros, Pobreza y solidaridad social en la Argentina, El divorcio en cifras y La responsabilidad social de las empresas de la industria del petróleo y del gas. Con gran vocación de servicio, asesoró a iniciativas de bien público como la Fundación Banco de Alimentos y Fundapaz (Fundación para el Desarrollo en Justicia y Paz).
Ferviente católica, integró la Comisión Nacional de Justicia y Paz, formada por laicos en la esfera de la Conferencia Episcopal. Escribió un libro sobre los diáconos permanentes en la Iglesia argentina, una aproximación sociológica.
Casada y madre de familia, tenía tres hijos, uno de ellos la periodista Magda Tagtachian, que fue redactora en Clarín y es autora de libros relacionados con la ascendencia familiar armenia.
Había nacido el 10 de enero de 1942.
Otras noticias de Universidad Católica Argentina
Más leídas de Cultura
Un honor. Mónica Cahen D’Anvers recibió el diploma de la Academia de Periodismo en un emotivo acto con la voz de Sandra Mihanovich
“Me comeré la banana”. Quién es Justin Sun, el coleccionista y "primer ministro" que compró la obra de Maurizio Cattelan
La Bestia Equilátera. Premio Luis Chitarroni. “Que me contaran un cuento me daba ganas de leer, y leer me daba ganas de escribir”
“La Mujer Gato”. Eduardo Costantini logró otro récord para Leonora Carrington al pagar US$11,38 millones por una escultura