Murió el fotógrafo Alejandro Kuropatwa
Tenía 46 años y un estilo propio
Profundo dolor provocó en el ambiente de la cultura la muerte del fotógrafo Alejandro Kuropatwa, famoso por sus retratos de artistas y responsable de arte para la portada de numerosos trabajos de reconocidos músicos y grupos.
Kuropatwa falleció víctima del sida, enfermedad que padecía desde hace unos años, según confirmaron allegados al artista. Sus trabajos fueron expuestos en nuestro país y en el exterior, y publicados en revistas como Art News y Harper´s Bazaar.
Frente a su lente posaron María Luisa Bemberg, Luciano Pavarotti, Guillermo Kuitca, Batato Barea y Cecilia Roth, entre otros. Su arte lució además en discos de Fito Páez, Charly García o Gustavo Cerati.
El fotógrafo, de 46 años, se encontraba internado hace unas semanas en la Clínica Sagrada Familia, luchando contra una infección que no logró revertir. Contrajo la enfermedad a mediados de los años 90, pero sólo a fines de 1996 se sometió a cuidados médicos.
En una clínica de los Estados Unidos conoció un nuevo tratamiento, que consistía en ingerir 21 pastillas diarias. En una entrevista con LA NACION, en mayo de 1999, el fotógrafo contó que al salir de la clínica se preguntó: "¿Qué hago ahora que estoy vivo?" Y organizó una muestra dedicada a las pastillas que le salvaron la vida, titulada "Cocktail".
Fue dueño de un estilo y una estética singular. Su última exposición fue en junio de 2002 en el Museo Nacional de Bellas Artes.