Murió el escritor cubano Guillermo Cabrera Infante
Su deceso ocurrió en el hospital Chelsea and Westminster, en Londres, donde estaba exiliado; fue ganador del premio Cervantes
LONDRES.- El escritor cubano Guillermo Cabrera Infante falleció esta noche en el hospital Chelsea and Westminster de la capital inglesa, donde estaba internado desde la semana última.
El escritor, de 75 años, falleció como consecuencia de una septicemia, derivada de numerosos problemas de salud que lo aquejaban en los últimos meses.
Amante del cine Cabrera Infante nació en Gibara, un pueblito del este de Cuba, en 1929. En La Habana se enamoró del cine y se convirtió en un importante crítico. Fue director de Lunes, suplemento del diario Revolución, y funcionario de Fidel Castro hasta que rápidamente se distanció. Vive, desde hace más de 30 años en Londres.
Parte del boom Su novela Tres tristes tigres, con el que ganó en los sesenta el premio Seix Barral, lo convirtió en uno de los estandartes del boom. Entre sus libros se cuentan Mea Cuba, Un oficio del siglo XX, Arcadia todas las noches y Puro humo.
Más información
"Este es el principio del fin de Castro"
Entrevista publicada en LA NACION el 4 de mayo de 2003
Más leídas de Cultura
Del "pueblo de los mil árboles" a Caballito. Dos encuentros culturales al aire libre hasta la caída del sol
“Me comeré la banana”. Quién es Justin Sun, el coleccionista y "primer ministro" que compró la obra de Maurizio Cattelan
La Bestia Equilátera. Premio Luis Chitarroni. “Que me contaran un cuento me daba ganas de leer, y leer me daba ganas de escribir”