Misterio en Guiza
Ante todo, Guiza siempre fue sinónimo de las tres grandes Pirámides, de la Esfinge, del Nilo. A partir de ahora, sumará al Gran Museo Egipcio, obra iniciada hace unos 20 años, de dimensiones monumentales –como corresponde a la tierra de los faraones–, que entre diversos conflictos, el ramalazo de la Primavera árabe y la incertidumbre de la pandemia de Covid, vio su inauguración sucesivamente postergada. Por estos días, el Museo comenzó a vivir: tres sectores –apenas un indicio de lo que llegará a ser cuando esté plenamente en funciones– se abrieron al público. ¿La gracia de esta imagen? Que muestra y a la vez oculta lo que será un imán para visitantes y curiosos de todo el mundo: geométrica y estilizada, apenas nos deja entrever un sector del edificio. Dentro de esas paredes –lo sabemos– el peso y el largo misterio de la Historia aguardan.
Otras noticias de La historia detrás de la foto
Más leídas de Cultura
Un honor. Mónica Cahen D’Anvers recibió el diploma de la Academia de Periodismo en un emotivo acto con la voz de Sandra Mihanovich
Murales de Eva Perón. ¿Qué opina el artista que los hizo sobre una posible remoción de las obras?
Más de 80 argentinos y apoyo internacional. Organizan una lectura colectiva de los libros que Villarruel consideró “degradantes e inmorales”
Tesoros milenarios. Guardianes anónimos de las esculturas rupestres de Dazu