Minujin presentó su Árbol de los deseos
Se inauguró un circuito cultural en la calle Florida
Con un megáfono en una mano y un paraguas naranja con la inscripción "Arte Arte Arte" en la otra, Marta Minujin presentó ayer el Árbol de los deseos, una enorme escultura multicolor de material inflable instalada en Florida al 1000. La obra, que convoca al público a expresar sus anhelos para el año que se inicia, inaugura el circuito cultural de la emblemática peatonal porteña.
"Quiero invitar a quienes caminan por esta cuadra de Florida a proyectar sus deseos y sueños en un papel y depositarlos en el buzón ubicado al lado del árbol", dijo Minujin, en el acto en la plaza Juvenilia que compartió con Hernán Lombardi, ministro de Cultura de la ciudad, y Héctor López Moreno, presidente de la Asociación Amigos de la Calle Florida. Según contó la artista, en el buzón se podrán dejar frases y dibujos. "Quise darle alegría a la gente que transita todos los días por esta calle tan tradicional de Buenos Aires. Cuando se abra el buzón, en enero, se elegirá al azar un ganador. El premio será un dibujo mío y los deseos de todos los participantes."
El árbol, que mide diez metros de alto y nueve de ancho, fue realizado con dieciséis piezas inflables de colores flúo. A medida que pasen los días, se irá desinflando. Según pronosticó Minujin, para el 6 de enero, Día de Reyes, la escultura estará lista para guardarse hasta el próximo 8 de diciembre, cuando volverán a inflarla para recibir nuevos deseos.
Con el colorido árbol de Minujin, el gobierno porteño inauguró el circuito cultural Florida. El proyecto comprende a más de treinta artistas, que, durante 2015, exhibirán sus creaciones en distintos puntos de la peatonal: se intervendrán esquinas, paredes y hasta vidrieras de locales con obras de Gyula Kosice, Edgardo Giménez, Dalila Puzzovio, Marcos Zimmermann, Dino Bruzzone, Delia Cancela, Juan Stoppani, Flavia Da Rin, Diana Aisenberg y Facundo de Zuviría, entre otros.