Miguel Angel Madariaga
El sepelio
Hondo pesar ha suscitado la muerte del doctor Miguel Angel Madariaga, abogado de reconocida trayectoria en la magistratura y en la docencia, fallecido a los 84 años.
Graduado de abogado y doctor en derecho y ciencias sociales en la Universidad de Buenos Aires (UBA), a lo largo de cuatro décadas se desempeñó en los tribunales penales como secretario de la Justicia en lo Correccional, defensor oficial, juez de Instrucción y miembro de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional. Ejerció la magistratura rodeado del respeto y la consideración de sus pares y litigantes y administró justicia con probidad ejemplar.
Cumplió una larga trayectoria docente en la UBA, donde fue profesor titular de Derecho Procesal. Dictó la misma cátedra en la Universidad Católica y en la del Salvador. Dejó entre sus discípulos un recuerdo imborrable por su sabiduría y bondad.
Escribió varios ensayos y numerosos artículos en revistas jurídicas. Fue, además, coautor del proyecto de reformas del Código Procesal Penal sancionado en 1980. Después de retirarse de la magistratura, actuó ante tribunales canónicos en el ámbito eclesiástico. Sus restos fueron sepultados en el cementerio Jardín Bella Vista.