Meghan Markle publica un libro para chicos inspirado en la relación entre el príncipe Harry y Archie
En la realeza también se escribe: en este caso, dedicada al primer hijo de los duques de Sussex, la historia se centra en las variadas formas de amor en una familia actual
- 4 minutos de lectura'
Como su suegro, el príncipe Carlos, y Sarah Ferguson, la duquesa de York, la influyente Meghan Markle, duquesa de Sussex, también publicará un libro. Hoy, la editorial Puffin lanzará The Bench en el Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, India y Sudáfrica. En simultáneo en Estados Unidos, será presentado por el megagrupo Penguin Random House. Se trata de una historia protagonizada por un padre (pelirrojo y con barba, como Harry) y su hijo, narrada desde la perspectiva de la madre. Markle anticipó semanas atrás que se había inspirado en un poema que había escrito para el príncipe Harry el Día del Padre, en 2019, después del nacimiento de su primer hijo, Archie Harrison Mountbatten-Windsor. En ese poema, una mujer le obsequia un banco (bench) a su pareja para que pueda contemplar el crecimiento de su hijo mientras pasan los años. Markle dedica The Bench “a ese hombre y ese niño que hacen que mi corazón se acelere”.
El lanzamiento editorial se anunció de manera oficial semanas antes de la llegada al mundo de la primera hija de la pareja, Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, que nació el 4 de junio pasado en California y hace un pequeño cameo en el libro de su madre. La historia de amor paterno ideada por Markle se inscribe en el marco de un clan -la familia real británica- que no se ha hecho célebre por sus demostraciones de afecto. Días atrás, se compartieron algunos de los versos en la plataforma Amazon, donde el libro comenzó a comercializarse: ”Este es tu banco/ donde serás testigo de una gran alegría./ Desde aquí descansarás./ Verás el crecimiento de nuestro hijo”. En la portada, debajo del título, se lee (en inglés): “Meghan, duquesa de Sussex”.
El debut literario de Markle fue ilustrado por el prestigoso dibujante estadounidense Christian Robinson, ganador de varios premios por sus trabajos. “Christian capturó en hermosas y etéreas ilustraciones en acuarela la calidez, la alegría y el bienestar de la relación entre padres e hijos en todas las etapas de la vida; esta representación fue particularmente importante para mí, y Christian y yo trabajamos juntos para representar este vínculo especial a través de una lente inclusiva”, dijo Meghan en un comunicado de prensa. Como otras celebridades estadounidenses, de Madonna a Fran Lebowitz, Markle incursiona en la literatura infantil.
Pese a las intenciones de Markle de presentar una historia “que tenga resonancias en todas las familias”, algunas decisiones parecen cuestionables, como las ilustraciones que muestran al padre que protagoniza la historia con uniforme militar, recibiendo el emocionado saludo de su hijo mientras la madre-narradora observa detrás de una ventana. El príncipe Harry es un veterano de guerra del ejército británico y participó de misiones en Afganistán en dos ocasiones. Según el comunicado de prensa, la diversidad fue un foco de atención para Meghan, que quiso captar las “muchas formas en que el amor puede expresarse en una familia moderna”.
La publicación de su primer libro se inscribe en una serie de acciones que comenzaron desde que la pareja emigró de Inglaterra a Estados Unidos, como la participación de los duques de Sussex en el programa de Oprah Winfrey, en marzo pasado, donde la duquesa habló de su mala relación con la familia real, la creación de una ONG con fines solidarios y las declaraciones de Markle antes de las elecciones presidenciales de 2020 destinadas al electorado femenino, y que fueron interpretadas como una crítica no tan velada al gobierno de Donald Trump. Ahora la duquesa de Sussex debuta como escritora con un libro orientado a padres primerizos, como fueron ella y el príncipe Harry antes del nacimiento de Archie.
Otras noticias de Arte y Cultura
- 1
El director del Museo de Bellas Artes actúa en “Queer”, la adaptación de la novela del ícono contracultural William Burroughs
- 2
Murió Beatriz Sarlo a los 82 años
- 3
“Blackwater”: la saga matriarcal de terror gótico que es un fenómeno global
- 4
El legado de Beatriz Sarlo se define entre el exmarido y los discípulos de la intelectual