Maurizio Cattelan, de incógnito en Buenos Aires
No quería decir que era Maurizio Cattelan, uno de los artistas contemporáneos más conocidos del planeta, que participa de Art Basel Cities: Buenos Aires. Le explicaron que el Malba abría a las 12 y que tenía que volver más tarde. Finalmente lo reconocieron y logró su visita a puertas cerradas.
"Esta obra me hizo el día. Gracias!", dijo sobre Abaporu, de Tarsila do Amaral. La obra integra la nueva muestra del patrimonio del museo, que abre hoy al público. Se detuvo también en piezas de los artistas argentinos Lucio Fontana -delante de la cual se tomó una selfie-, Xul Solar, Emilio Pettoruti, Antonio Berni y Oscar Bony. Dicen que después partió hacia el Muntref y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.
Hoy a las 21.30 presentará al público su obra Eternity, un cementerio Pop Up destinado a personas vivas, en la Plaza Sicilia, ¿El Dress Code? Riguroso negro.
Temas
Otras noticias de Arte
Más leídas de Cultura
Un honor. Mónica Cahen D’Anvers recibió el diploma de la Academia de Periodismo en un emotivo acto con la voz de Sandra Mihanovich
Del "pueblo de los mil árboles" a Caballito. Dos encuentros culturales al aire libre hasta la caída del sol
“Me comeré la banana”. Quién es Justin Sun, el coleccionista y "primer ministro" que compró la obra de Maurizio Cattelan
La Bestia Equilátera. Premio Luis Chitarroni. “Que me contaran un cuento me daba ganas de leer, y leer me daba ganas de escribir”