María Marta G. Belsunce de Carrascosa
El sepelio
Con profunda congoja, familiares y amigos despidieron ayer en la Recoleta los restos de María Marta García Belsunce de Carrascosa, que perdió la vida en un absurdo accidente doméstico. Socióloga, estudiosa y trabajadora incansable, María Marta -que conocía de cerca el mundo de los medios por hacer colaborado activamente en la producción televisiva-, consagró los últimos cinco años a la acción solidaria, primero con la Red que dirige Juan Carr y, más tarde, en la Fundación Missing Children, que ella había creado con la convicción de ser útil a la sociedad en uno de los trances más dolorosos, como es la pérdida de un niño.
Esa enorme capacidad de trabajo, condición que sus amigos elogiaban cotidianamente, le permitió convertirse en una eficaz colaboradora en la gestión de Amigos del Pilar, como integrante del Comité Ejecutivo de Estilo Pilar, la muestra anual de decoración que nació para contribuir a la mejora de las condiciones sanitarias de la zona.
Integrante de una familia de destacados profesionales, María Marta era hija del doctor Horacio García Belsunce, presidente de la Academia Nacional de Derecho. Casada con Carlos Carrascosa, no tenía hijos.
Un vacío enorme deja en los lugares que ocupó y compartió, con la mejor sonrisa, sin esperar nada a cambio.