Manuel Guirao
El fallecimiento
En la catedral de Santiago del Estero se efectuaron las exequias de monseñor Manuel Guirao, que fue obispo de esa diócesis entre 1981 y 1994. "Se nos murió un padre y hoy somos todos más pobres", dijo el actual obispo, monseñor Juan Carlos Maccarone, quien dijo que su antecesor celebra con los santos "la definitiva postración ante la verdad del amor sin límites de Dios, que lo llevó a ser su mensajero, su evangelizador".
Monseñor Guirao nació en Rafael Obligado, Buenos Aires, en 1919. Sacerdote en 1943, fue entre 1970 y 1981 obispo de Orán. En Santiago del Estero, inauguró en 1985 un seminario interdiocesano, junto con otras diócesis. Hombre de oración, fiel a Roma, promovió el movimiento carismático, para el cual oficiaba misa en estadios llenos.
Ya retirado, el Papa le mostró su confianza al nombrarlo administrador apostólico de Chascomús entre 1999 y 2000. Sus restos fueron inhumados en el Huerto de los obispos, al lado de la catedral local, junto a los de sus antecesores Manuel Tato y Gerardo Sueldo.