Magia cercana
Todavía no llegó, pero –parafraseando la expresión que se repite hasta el hartazgo en redes– ya dio señales. Y el hombre que aparece en esta foto, desde luego, tomó nota. A mediados de diciembre la artista japonesa Yayoi Kusama inaugurará una gran muestra en la Galería Nacional de Victoria, en Melbourne. La hilera de plátanos revestidos por los célebres lunares de Kusama (en este caso, blancos e impresos sobre telas de color rosa) indica que la ciudad bien puede ir aguzando los sentidos: sobre todo el de la vista, quizás también el del tacto. El universo de Yayoi Kusama es desbordante y, a la vez, metódico. Un caos no tan primigenio de colores, resplandores, objetos y estímulos entre los que laten, fluidos y constantes, lunares de tal o cual tamaño, tal o cual color. Son afortunados, los habitantes de Melbourne: en pocos días tendrán un racimo de magia al alcance de la mano.
Otras noticias de La historia detrás de la foto
Más leídas de Cultura
Manuscrito. Componer música y morir en Budapest
La batalla de las fotocopias. Sigue la polémica por la derogación del decreto que le daba exclusividad a Cadra para recaudar por derechos de reproducción
Agenda. 7 recomendados de arte y cultura para esta semana
Se puso a llorar. El frutero que vendió la banana de los 6,2 millones de dólares por 35 centavos: "Soy pobre, nunca vi tanta plata junta"