Lux Linder y su particular visión sobre el Mundial 78
La Galería Braga Menendez acoge a un curioso personaje que se hace algunas preguntas tras el Mundial 78. Se trata del Niño Mierda, creación del dibujante contemporáneo Lux Linder.
En continuidad con trabajos anteriores, la muestra El libro gordo del niño mierda, está planteada como una instalación de formato abarcable donde conviven varios medios. Apoyándose en el dibujo, Lux Linder se interna en el particular estado de ánimo colectivo tras el partido final del Mundial, mezcla de fiesta y resignación.
Tal momento, en ocasiones multicolor, en ocasiones grisáceo, es visto a través de un pequeño que tiene mucho del Juanito Laguna de Berni. El Niño Mierda hace preguntas a personajes históricos reales y a otros ficcionales sobre los que suponemos saber mucho.
Lux Lindner es uno de los mayores referentes del dibujo contemporáneo argentino. Ha realizado innunmerables obras bajo la forma de dibujos, pinturas, instalaciones, videos y ejecuciones musicales. Es fundador del Comisariado de Argentinidad Inmanente ( COMARGIN ). Aparte de su actividad como artista visual escribe sobre arte para distintos medios y su primer libro "La Teoría de la Madre", editado por Patricia Rizzo, está por salir en breve.