Los libros y las películas de Sergio Bizzio
Dirigirá un film concebido, dice, como “teatro móvil” y presentará una nueva novela, con trama inspirada en sus lecturas de autores japoneses y con un título abierto a las asociaciones literarias: Borgenstein
Es muchas cosas: escritor, guionista, director, dramaturgo y músico. Además, Sergio Bizzio reivindica su condición de outsider , un personaje atípico en el panorama de la cultura autóctona.
No fumar es un vicio como cualquier otro , su segundo largometraje, se estrenó hace pocas semanas en el cine Cosmos, y su novela Realidad , editada en 2009 por Mondadori, será llevada a la pantalla grande por Emilie Deleuze, la hija del filósofoGilles Deleuze. Por otra parte, en enero Bizziocomenzará a rodar una película concebida, dice, como una suerte de teatro móvil. "El escenario es un taxi cargado de explosivos. Los personajes son el chofer, que se dirige hacia su objetivo, y un chico que se mete sorpresivamente en el auto durante un embotellamiento." Además, el próximo jueves se estrenará Un amor , dirigida y escrita por Paula Hernández, pero basada en un cuento de Sergio Bizzio.
En cuanto a la literatura de ficción, su métier original, tiene casi lista una nueva novela. El título será Borgenstein . "Está narrada en primera persona por un médico que durante todo un año no ha podido ver a su mujer despierta. Tampoco ella ha tenido la oportunidad de verlo despierto a él, por culpa de sus respectivas ocupaciones. Cuando ella llega del trabajo, por la noche, él duerme, y cuando él se levanta, por la mañana, duerme ella. La situación se prolonga hasta que uno de los pacientes del doctor, un hombre llamado Borgenstein, intenta asesinarlo", dice Bizzio.
Reconoce que escribió este texto bajo los influjos combinados de los japoneses Yasunari Kawabata y Junichiro Tanizaki, sus únicas lecturas durante meses. "Acosado por Borgenstein, el médico lo abandona todo y se refugia en una casita en la ladera de una montaña. Es un lugar hermoso, solitario, con una cascada a metros de la ventana, un salto de agua muy ruidoso que al principio le parece el paraíso, pero que poco a poco comienza a enloquecerlo."
En cuanto al título, aclara: "Borgenstein no tiene nada que ver con Borges, excepto por el hecho de que los dos escribían poemas y que los dos han muerto".
lanacionarMás leídas de Cultura
“Me comeré la banana”. Quién es Justin Sun, el coleccionista y "primer ministro" que compró la obra de Maurizio Cattelan
Perdido y encontrado. Después de siglos, revelan por primera vez al público un "capolavoro" de Caravaggio
Marta Minujín en Nueva York. Fiestas con Warhol, conejos muertos y un “banquete negro”