Los 8 sabios consejos de Luis Pescetti para disparar la imaginación
"Hay que tener imaginación para cambiar la imaginación", asegura Luis Pescetti, autor de la exitosa saga infantil protagonizada por Natacha y un grupo de chicos muy imaginativos, que ya tuvo su adaptación para el cine. Ese es uno de los consejos que integran la Guía del Imaginador, escrita por Pescetti, por encargo del Centro Cultural Recoleta para acompañar las actividades del ciclo Imaginódromo, que invita a chicos y grandes a ejercitar la imaginación.
Cada consejo del escritor fue interpretado por el dibujante y animador Gabriel Fermanelli, que creó un universo de personajes que ilustran postales y agendas del Recoleta y dos murales: uno pintado sobre la fachada histórica del edificio y otro ubicado en una pared de la terraza. La particularidad es que al ver las imágenes con una aplicación gratuita de realidad aumentada (CamOnApp), los personajes cobran "vida" y saltan del formato plano al mundo real.
El recurso de la realidad aumentada sirve también para jugar e interactuar con el último libro de Pescetti, Fue Rafles, Natacha, el número 10 de la colección que edita el sello Loqueleo. En este caso, es necesario descargar la aplicación Viveloqueleo, enfocar las ilustraciones de tapa, contratapa e interiores realizadas por Pablo Fernández y descubrir, así, alguna sorpresa.
En el nuevo libro de Pescetti, el protagonismo se lo lleva Rafles, el perro de la familia que vuelve locos a los padres de Natacha. Los capítulos breves y muy divertidos se alternan con "balances" escritos por la nena, que registra todo lo que la mascota aprendió y debe aprender. Uno de los "aspectos a mejorar" que anota Natacha dice: "No subirse en dos patas cuando hay milanesas arriba de la mesa".
La Guía del Imaginador de Luis Pescetti
1) La imaginaciónno siempre se presenta como evidencia. Una idea no es una certeza ni una garantía.
2) Anotá todos los días qué te llamó la atención de tu día de ayer y un deseo mágico que quisieras que se cumpla.
3) La falta de imaginación no existe. Es más probable que creas que la imaginación "es otra cosa" que eso que hacés cuando inventás una solución en algo para lo que sos bueno.
4) La empatía es un problema de imaginación: cómo alcanzás a imaginar al otro.
5) Nadie busca lo que no concibe. Nadie espera lo que no cree para sí.
6) Tenés derecho a imaginar y no contarlo. A ensayarlo: sin eficacia, ni obligación de cumplirlo.
7) Imaginá con libertad. Libre de tu origen, de la realidad, del temor a la frustración.
8) Hay que tener imaginación para cambiar la imaginación.
Otras noticias de Arte y Cultura
- 1
El director del Museo de Bellas Artes actúa en “Queer”, la adaptación de la novela del ícono contracultural William Burroughs
- 2
Murió Beatriz Sarlo a los 82 años
- 3
“Blackwater”: la saga matriarcal de terror gótico que es un fenómeno global
- 4
El legado de Beatriz Sarlo se define entre el exmarido y los discípulos de la intelectual