Lola, una nena de 8 años, guía a los chicos en una visita animada por los museos porteños
Lola tiene ocho años, usa un jardinero de jean con manchas de colores y el pelo recogido en una larga cola. Le encanta pintar y dibujar y lleva en la mochila un bloc de hojas, lápices y marcadores. Simpática y desenvuelta, cuenta con fascinación lo que ve al ingresar al Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, ubicado frente al Rosedal de Palermo. Cerrado por la cuarentena, Lola recorre el edificio vacío y los jardines. Y se detiene para apreciar de cerca algunas obras, como el óleo "Nocturno", pintado por Martín Malharro en 1909. Con voz de una nena real de la misma edad, es la guía virtual de "Una visita animada", una serie de videos cortos del Ministerio de Cultura porteño dirigidos a chicas y chicos.
En apenas dos minutos y medio, con la mirada, las palabras y la curiosidad propias de la infancia, Lola invita a descubrir las colecciones permanentes de los museos de arte Sívori y Larreta. También, las piezas exhibidas en el Museo del Cine, de La Boca, y la historia de la casa del Abasto donde vivió Carlos Gardel.
El proyecto, creado por el equipo de MuseosBA, tiene como próximas estaciones al museo de esculturas Luis Perlotti, el Fernández Blanco, el Cornelio Saavedra, el de Arte Popular José Hernández y la Torre Monumental en Retiro. Los videos se pueden ver en la cuenta de Instagram de MuseoBA y en la de cada museo.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Museos BA (@museosba) el
El nombre de la guía es un homenaje a la escultora Lola Mora, una de las artistas más importantes de nuestro país.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Museos BA (@museosba) el
Otras noticias de Arte
- 1
El director del Museo de Bellas Artes actúa en “Queer”, la adaptación de la novela del ícono contracultural William Burroughs
- 2
Murió Beatriz Sarlo a los 82 años
- 3
“Blackwater”: la saga matriarcal de terror gótico que es un fenómeno global
- 4
El legado de Beatriz Sarlo se define entre el exmarido y los discípulos de la intelectual