El corazón de un perro
Laurie Anderson
Bikini ninja
En 2015, Laurie Anderson (música, escritora, artista, performer y compañera de Lou Reed) estrenó el documental Heart of a dog. Allí conocimos a su perra Lolabelle, una rat terrier ciega que podía pintar obras abstractas, modelar esculturas en plastilina y hacer melodías en un pequeño pianito. En el libro que lleva el mismo nombre, con traducción de Patricio Grinberg, Anderson nos ofrece la materia de la que están hechas esas imágenes, a partir de la muerte de su perra.
Pensamientos, reflexiones y anécdotas narradas en pequeñas prosas poéticas que configuran una breve autobiografía. De ahí que a los recuerdos de su perra le sigan los de su propia infancia, como un modo de plasmar el misterio de la existencia. "Pero finalmente lo vi. La conexión entre el amor y la muerte. Y que el propósito de la muerte es liberar el dolor".
Temas
Más leídas de Cultura
Del "pueblo de los mil árboles" a Caballito. Dos encuentros culturales al aire libre hasta la caída del sol
“Me comeré la banana”. Quién es Justin Sun, el coleccionista y "primer ministro" que compró la obra de Maurizio Cattelan
La Bestia Equilátera. Premio Luis Chitarroni. “Que me contaran un cuento me daba ganas de leer, y leer me daba ganas de escribir”