Lauro Laíño, nuevo académico
Reconocimiento a su trayectoria en periodismo
El subdirector de La Prensa, Lauro Fernán Laíño, fue incorporado como miembro de número por la Academia Nacional de Periodismo, en un acto realizado en el Museo Mitre.
La ceremonia y la entrega del diploma estuvieron a cargo del presidente de la academia y subdirector de LA NACION, José Claudio Escribano. Asistieron, entre otros, el doctor Adolfo Vázquez, ministro de la Corte Suprema de Justicia, el diputado nacional Guillermo Alchouron, el legislador porteño Mario O´Donnell, académicos, familiares y amigos del homenajeado.
El flamante integrante de la entidad ocupará el sillón que dejó vacante su padre, Félix H. Laíño, el recordado director de La Razón y primer presidente de la Academia Argentina de Periodismo fallecido en enero de 1999.
Después de la presentación, a cargo del doctor Escribano, el nuevo académico disertó sobre "El periodismo como deber social" y analizó el papel de los periodistas en la sociedad de la información.
"Los medios de comunicación son indispensables para nuestra existencia: nunca tuvimos tanto acceso a la información como tenemos hoy. Pero, paradójicamente, nunca tuvimos peor comprensión de lo que sucede", expresó el flamante académico.
Laíño criticó la conformación de multimedios, el impacto de las nuevas tecnologías en el periodismo y la información televisiva.
"La TV estimula la experiencia personal, pero nos arroja al peligro de la simplificación de la realidad. La información en televisión tiene una necesidad de dramatización visual: constituye un enemigo solapado de la realidad", aseguró.
Lauro Laíño, abogado, se inició en el periodismo hace 40 años como cronista de informaciones judiciales en La Razón, donde ocupó cargos directivos. Fue uno de los fundadores de la agencia Diarios y Noticias (DYN) y, en los años 80, se incorporó a LA NACION, como gerente del área de Planes y Desarrollo. Además, integró la Comisión de Libertad de Prensa y Publicaciones del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.
Temas
Más leídas de Cultura
“Me comeré la banana”. Quién es Justin Sun, el coleccionista y "primer ministro" que compró la obra de Maurizio Cattelan
“Enigma perpetuo”. A 30 años de la muerte de Liliana Maresca, nuevas miradas sobre su legado “provocador y desconcertante”
“Un clásico desobediente”. Gabriela Cabezón Cámara gana el Premio Fundación Medifé Filba de Novela, su cuarto reconocimiento del año