Lanzan una app para seguir paso a paso el Congreso de la Lengua
El Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) lanzó una aplicación para dispositivos móviles que permitirá seguir paso a paso el encuentro cultural que este año tendrá como sede mundial a la Argentina. Del 27 al 30 de este mes, llegará a la ciudad de Córdoba una importante comitiva que incluye a autores y pensadores de la talla del Nobel Mario Vargas Llosa y el premio Cervantes Sergio Ramírez, funcionarios, artistas y diversos actores del mundo editorial. El presidente Mauricio Macri inaugurará las sesiones en el renovado Teatro del Libertador junto con los Reyes de España.
En la app, que se puede descargar gratis de AppStore y PlayStore, se puede navegar en detalle las cinco sedes de las actividades que integran una extensa programación de actividades, con los perfiles de sus disertantes y otros participantes, además de dedicarle un botón al Festival de Palabra, que días antes se iniciará en la misma ciudad.
La herramienta será, además, una brújula de utilidad cuando ya esté desarrollándose el CILE. Con un motor de búsqueda por día y tópico, se podrá optar por la opción "¿Qué hay ahora?" para resolver en tiempo real qué hacer. También puede usarse la app para acreditarse e inscribirse en seminarios.
En el botón "Turismo" se incluye información útil para el visitante y opciones de escapadas cercanas de la capital.
Asimismo, una sección permite ver "en curso" todas las sesiones que se están desarrollando en el momento, en tanto que antes del inicio de la actividad se puede asignar un recordatorio personal.
Otras noticias de Arte y Cultura
Más leídas de Cultura
“Enigma perpetuo”. A 30 años de la muerte de Liliana Maresca, nuevas miradas sobre su legado “provocador y desconcertante”
“Un clásico desobediente”. Gabriela Cabezón Cámara gana el Premio Fundación Medifé Filba de Novela, su cuarto reconocimiento del año
Perdido y encontrado. Después de siglos, revelan por primera vez al público un "capolavoro" de Caravaggio
Opinión. De “Fahrenheit 451″ a “Cometierra”: cómo empezó todo