La Untref empieza el año con una nueva sede académica
El edificio, en Caseros, será además un centro cultural
La Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) recibirá este año a sus estudiantes con un nuevo edificio de cuatro pisos, que funcionará como sede académica y centro cultural.
Los 3452 metros cuadrados construidos –ubicados en Valentín Gómez 4828, Caseros, provincia de Buenos Aires– se sumarán a la sede de El Palomar y al Rectorado, y podrán albergar a unos 1300 estudiantes en sus 26 aulas.
De diseño moderno y abundancia de luz, vidrio y metal, el edificio tiene además 6 laboratorios –de audio, video, informática e idiomas–, un auditorio, una biblioteca y 347 metros cuadrados dedicados al arte, en tres salas de exposición.
La construcción demoró ocho meses y demandó una inversión de casi $ 3 millones –con la compra de terrenos incluida–, que la Untref financió, según dijo el rector, Aníbal Jozami, con “recursos propios ahorrados en años anteriores”. En el terreno funcionaban dos fábricas, una textil y otra de botones, cerradas hace algunos años.
La inauguración oficial se realizará el 19 de este mes, cuando en las salas de exposición ya estará colgada una muestra del pintor argentino Carlos Castagnino.
La Untref tiene actualmente 2300 estudiantes regulares y unos 1600 se anotaron para hacer el curso de ingreso. Es una de las pocas universidades estatales que cobran un arancel a sus alumnos. En este caso, es voluntario y el monto asciende a $ 25 mensuales.
Dicta diez carreras de grado, cuatro licenciaturas para docentes y maestrías en Relaciones comerciales internacionales, Integración latinoamericana, Políticas y administración de la educación y Metodología de la investigación social, entre otras.
Temas
Más leídas de Cultura
“Enigma perpetuo”. A 30 años de la muerte de Liliana Maresca, nuevas miradas sobre su legado “provocador y desconcertante”
“Me comeré la banana”. Quién es Justin Sun, el coleccionista y "primer ministro" que compró la obra de Maurizio Cattelan
Perdido y encontrado. Después de siglos, revelan por primera vez al público un "capolavoro" de Caravaggio