La realidad post coronavirus, según David Lynch: "El mundo será más inteligente"
"Habrá un mundo diferente del otro lado, y será mucho más inteligente", opina David Lynch sobre la realidad "post coronavirus", cada vez más parecido a sus creaciones surrealistas, en una entrevista con la revista Vice.
"La vida nunca se ha sentido tan Lyncheana", afirma el comienzo del artículo, publicado días después de que la Fundación David Lynch lanzara un programa de meditación destinado a calmar la ansiedad de los médicos que luchan contra el COVID-19.
"Por algún motivo estábamos yendo por el mal camino y la Madre Naturaleza dijo ‘ya basta, parémoslo todo’. Esto va a durar lo suficiente como para cambiar nuestra forma de pensar. Será mucho más espiritual y amable, y nos unirá de una forma fuerte y hermosa. Habrá un mundo diferente del otro lado, y será mucho más inteligente", dice este polifacético artista, creador de la serie Twin Peaks, que participó con pinturas, dibujos y fotografías de la monumental muestra curada hace tres años por Guillermo Kuitca en el Centro Cultural Kirchner.
Su consejo, mientras tanto, es usar la cuarentena de forma tan creativa. Tal como lo hace él mismo en su casa de Los Ángeles, donde está abocado a meditar y crear lámparas. "Pueden dibujar, pintar, construir pequeñas cosas, escribir poemas, escribir historias que sean rodadas después, jugar a juegos, inventar juegos, inventar nuevas recetas y cocinar", sugiere antes de recordar que "pueden ocurrir muchas cosas en un pequeño espacio".
Otras noticias de Arte
Más leídas de Cultura
“Me comeré la banana”. Quién es Justin Sun, el coleccionista y "primer ministro" que compró la obra de Maurizio Cattelan
“Un clásico desobediente”. Gabriela Cabezón Cámara gana el Premio Fundación Medifé Filba de Novela, su cuarto reconocimiento del año
Perdido y encontrado. Después de siglos, revelan por primera vez al público un "capolavoro" de Caravaggio
Opinión. De “Fahrenheit 451″ a “Cometierra”: cómo empezó todo