La Noche de las Galerías se sumó al menú cultural porteño con arte, música y sabores
La zona de Arroyo, Suipacha, Juncal y Arenales celebró la primera edición de una nueva noche artística; un recorrido visual en diez fotos
- 2 minutos de lectura'
Con música al aire libre, exhibiciones de arte, promociones de objetos de diseño y degustaciones de tragos y sabores, este jueves debutó la Noche de las Galerías en la Comuna 1. De esta primera edición participaron alrededor de quince espacios artísticos de la zona de Arroyo y Suipacha: entre ellos, Fundación Osde, Vermeer, Pieruzzini, Verbo, Alberto Roldan Antigüedades y Espacio Arroyo, que abrieron las puertas al público a partir de las 18 con muestras de pintura, escultura, fotografía, orfebrería, textiles y dibujos, tanto individuales como colectivas.
Fue una jornada a puro arte y disfrute, que invitó a los asistentes a recorrer las calles más tranquilas del barrio de Retiro y visitar las galerías que se sumaron a la nueva propuesta del programa Noches BA, del área de Proyectos Especiales de la Vicejefatura del Gobierno porteño.
“El balance de la primera edición fue muy positivo. Es una dinámica distinta a las otras ‘Noches de’, donde los shows suelen ser el centro de atracción. La idea es que las próximas ediciones la coordinan la comuna y los vecinos, ya que la idea fue de ellos”, dijo a LA NACION Veby Martínez, responsable de Desarrollo Cultural en la Vicejefatura porteña, a cargo del programa Noches BA.
Se sumaron a la propuesta algunas prestigiosas casas de diseño que ofrecieron láminas y marcos con promociones especiales. Además, restaurantes del circuito, como el reconocido bar “Florería Atlántico”, elegido recientemente como el mejor de América Latina, y “Farinelli” incluyeron en sus cartas descuentos para los asistentes a la Noche de las Galerías. La gran sorpresa, para los que recorrieron las calles de la zona, fue escuchar música de violines y saxofón al aire libre.