La fotografía perdió a Marc Riboud, el hombre que dio testimonio poético del siglo XX
Pertenecía a la agencia Magnum y había trabajado con Henri Cartier-Bresson
Detrás de la foto que, en 1967, registró de un modo perturbador las protestas contra la Guerra de Vietnam estaba el ojo de Marc Riboud. "Ver es el paraíso del alma", es la frase que aparece en la web del artista debajo de la información de su fallecimiento. El fotógrafo francés murió este martes, a los 93 años, a causa de una larga enfermedad, según ha informado su familia.
El artista era mundialmente conocido por imágenes como la de la chica con una flor delante de unos fusiles en Washington o la del pintor de la torre Eiffel. En los años 50 empezó a trabajar en la agencia Magnum y mantuvo una relación estrecha con el también fotógrafo Henri Cartier-Bresson. Alain Genestar, director de la revista Polka Magazine, uno de cuyos padrinos era Riboud, explicó en la emisora France Info que la fotografía del pintor de la torre Eiffel (1953) la consiguió a pesar de que ese día sólo se llevaba un rollo de una docena de fotos.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Fotografía
Más leídas de Cultura
Está en Olivos. Santiago Caputo le regaló a Javier Milei un retrato presidencial al estilo del rey Carlos III
Centenario. Aquellos días irrepetibles de la renovadora revista "Martín Fierro"
Del abuelo coronel a Bioy Casares. Un tour borgeano por el cementerio de la Recoleta
Borges feliz. Un Atlas que muestra al escritor de viaje por el mundo: "No pasa un día en que no estemos, un instante, en el paraíso"