Juliana Awada, la primera visitante VIP de arteBA
La primera dama, Juliana Awada, cumplió con su ritual de todos los años. Conocida aficionada y compradora de arte, recorrió arteBA a puertas cerradas desde las 13, aun antes que pudieran recorrer la feria los coleccionistas y los directores de museos. Completamente de negro, casi como un homenaje a los artistas monocromáticos, Awada posó delante del mural de Jorge de la Vega, posiblemente la obra más cara de esta edición de arteBA, y se detuvo luego especialmente en el stand de la galería Ruth Benzacar.
Según Orly Benzacar, Awada dedicó un buen tiempo a mirar obras del canónico Guillermo Kuitca, el ilusionista Leandro Erlich, Marina de Caro y Mariana Telleria, la artista que representará este año a la Argentina en la Bienal de Venecia; y justamente un trabajo de Telleria (un mueble desguazado) fue una de las primeras en venderse. Awada pasó además por el stand de Miranda Bosch, donde vio obra de Pablo Insurralde y Eduardo Rodríguez, aparte de otros artistas en trastienda.
La inauguración oficial de arteBa con autoridades será hoy a las 18. A partir de mañana podrá ser visitada por el público y estará abierta hasta el domingo.
Temas
Otras noticias de ArteBA
Más leídas de Cultura
“Un clásico desobediente”. Gabriela Cabezón Cámara gana el Premio Fundación Medifé Filba de Novela, su cuarto reconocimiento del año
Perdido y encontrado. Después de siglos, revelan por primera vez al público un "capolavoro" de Caravaggio
Opinión. De “Fahrenheit 451″ a “Cometierra”: cómo empezó todo
“La Mujer Gato”. Eduardo Costantini logró otro récord para Leonora Carrington al pagar US$11,38 millones por una escultura