Jeff Koons vuelve a sorprender: planea llegar a la Luna con obras de arte NFT
El ambicioso proyecto del artista vivo más cotizado del mundo combinará esculturas físicas y digitales; se lanzará a fin de año desde el Centro Espacial Kennedy
- 2 minutos de lectura'
Ya es el artista vivo más cotizado del mundo; ahora quiere llegar a la Luna. Jeff Koons, el artista estadounidense que vendió en 2019 un conejo de acero inoxidable por 91,1 millones de dólares, acaba de anunciar su entrada al metaverso por la puerta principal: su primer proyecto de arte NFT contempla el lanzamiento de esculturas físicas y virtuales un módulo desde el Centro Espacial Kennedy a fin de año “para celebrar los logros humanos pasados y futuros”.
Así lo anunció Pace Verso, el centro de innovación Web3 de Pace Gallery, destinado a “apoyar a los artistas que superan los límites y sus proyectos”. Según anticipó, Moon Phases (Fases de la Luna) superará todo lo visto hasta ahora, desde que una obra NFT (siglas en Token No Fungibles) de Beeple se subastó por 69,3 millones de dólares. “Este ambicioso proyecto es una exploración de la imaginación y la innovación tecnológica de la raza humana”, dice el sitio pacegallery.com/pace-verso.
El artista enviará un grupo de esculturas en un módulo de aterrizaje lunar Intuitive Machines, que se lanzará desde el Centro Espacial Kennedy en la misión Oceanus Procellarum, que marcará los 50 años desde el último viaje tripulado de Estados Unidos a la Luna. Cada obra comprende una pieza digital única y la física correspondiente, y las ganancias de una de las primeras ventas de NFT se donarán a Médicos sin Fronteras.
“Quería crear un proyecto NFT históricamente significativo arraigado en el pensamiento humanista y filosófico –dice Koons en el sitio de su galería, pacegallery.com-. Nuestros logros en el espacio representan el potencial ilimitado de la humanidad. Las exploraciones espaciales nos han dado una perspectiva de nuestra capacidad para trascender las limitaciones mundanas. Estas ideas son fundamentales para mi proyecto NFT, que puede entenderse como una continuación y celebración de los logros aspiracionales de la humanidad dentro y más allá de nuestro propio planeta”.
Según declara en el mismo sitio el exastronauta de la NASA y actual vicepresidente de Intuitive Machines, Jack Fischer, “las esculturas de Koons, documentadas por los NFT y alojadas en un cubo de arte cerrado, transparente, revestido térmicamente y construido de manera sostenible, serán las primeras obras de arte autorizadas que se colocarán en la superficie de la Luna, donde permanecerán a perpetuidad”.
En las próximas semanas se revelarán más detalles sobre Jeff Koons: Moon Phases en el sitio web dedicado del proyecto: www.jeffkoonsmoonphases.com.