J. K. Rowling donará más de un millón de dólares para ayudar a los huérfanos ucranianos
La escritora británica apoya la campaña humanitaria de la Fundación Lumos, que creó en 2005, con el aporte de fondos personales
- 2 minutos de lectura'
La escritora británica J. K. Rowling donará alrededor de un millón de libras (1,31 millones de dólares) para ayudar a los chicos ucranianos que se encuentran en orfanatos a causa de la guerra. La autora de Harry Potter se sumó a la convocatoria de la Fundación Lumos, de la que es cofundadora. “Igualaré personalmente las donaciones, hasta 1 millón de libras”, anunció Rowling en su cuenta de Twitter.
I will personally match donations to this appeal, up to £1m. Thank you so, so much to all who’ve already donated, you’re enabling @lumos to do crucial work for some of the most vulnerable children in Ukraine. https://t.co/XK8yTtB1nl
— J.K. Rowling (@jk_rowling) March 7, 2022
Según informa la fundación en su sitio web, en la actualidad realiza su trabajo de ayuda benéfica en la región de Zhytómyr (al oeste de Kiev), una zona donde, antes de la invasión rusa, vivían más de 1.500 niños en orfanatos. “Unos 100.000 niños viven en las instituciones de toda Ucrania”, afirma la fundación, que por estos días recauda fondos para donar alimentos, higiene y material médico a los afectados por la crisis humanitaria ucraniana. “La invasión de las fuerzas rusas significa que ahora hay más niños en peligro”, alertaron integrantes de la fundación, que además destacaron la intención de ayudar a los menores desplazados y traumatizados por el conflicto.
Más allá de las críticas que ha recibido por parte de la comunidad transgénero, que en 2019 la acusó de ser transfóbica a partir de algunos posteos controvertidos en Twitter, Rowling es famosa por sus acciones benéficas. Apenas comenzó la pandemia, por ejemplo, la escritora ofreció contenidos digitales gratuitos para los fanáticos de su saga de todo el mundo. También, liberó los derechos de sus libros por unas semanas para que puedan leerlos sin cargo los docentes de todo el mundo.