Intemperie
Poseidón mira hacia otra parte, abstraído, como si no quisiera saber qué ocurre en sus dominios. El dios del mar mira al frente y a sus espaldas el Mar Negro se encabrita, salta, arroja olas descomunales sobre la ciudad rusa de Sochi. La tormenta Bettina viene asolando Crimea, el sur de Rusia, las ciudades de Odesa, Mikolaiv, Kiev. Como si el padecimiento vivido no fuera suficiente, localidades rusas y ucranianas ahora resisten el embate del agua, el viento, la nieve. Mientras miles de personas sufren la interrupción del suministro eléctrico, Sochi, considerada “capital del verano”, ve cómo sus calles, paseos y edificios se rinden ante la furia marítima.
Poseidón no puede hacer otra cosa más que permanecer ensimismado. Su tiempo hace rato terminó; la condición humana persiste, frágil y a la intemperie.
Otras noticias de La historia detrás de la foto
Más leídas de Cultura
Un honor. Mónica Cahen D’Anvers recibió el diploma de la Academia de Periodismo en un emotivo acto con la voz de Sandra Mihanovich
A los 77 años. Murió la escritora Inés Fernández Moreno
“No voy a meterme en su cama”. Jaime Bayly invita al presidente a hospedarse en su casa en Miami para ahorrar dólares
“El temblor de lo inesperado”. Ana María Shua se despide de Inés Fernández Moreno: "Como a vos te gustaría, nada de lágrimas y un beso"