Harry Styles posó dos días para David Hockney y el retrato se expondrá en Londres
De jeans y collar de perlas, el cantante de “Watermelon Sugar” será una de las atracciones en la exposición que prepara uno de los artistas vivos más caros e innovadores del mundo
- 3 minutos de lectura'
El ícono musical Harry Styles posó durante dos días para el célebre pintor británico David Hockney, uno de los artistas vivos más caros e innovadores del mundo, quien a los 86 años inaugurará en noviembre una exposición en la National Portrait Gallery de Londres. La muestra incluirá el retrato del intérprete de “Watermelon Sugar”, en el que se lo ve sentado en un sillón de mimbre con un cárdigan a rayas y collar de perlas.
Cumpliendo el deseo del joven músico, Hockney lo recibió en su estudio en Normandía, aunque no sabía muy bien quién era el compositor y actor que se hizo conocido con One Direction y que desde 2010 brilla en una ascendente carrera como solista.
El retrato resultante es una de las más de treinta obras nuevas realizadas entre 2021 y 2022 que se exhibirán David Hockney: Drawing from Life desde el 2 de noviembre en la galería inglesa. La muestra es una actualización de aquella que se vio en 2020 en el mismo museo e integra desde dibujos en lápiz realizados en París en los años 70 hasta acuarelas, tintas y trabajos realizados en iPad. En suma, unas 160 obras que incluye la serie “My Parents” (1977), perteneciente a la colección de la Tate.
”David Hockney reinventó la forma en que vimos el mundo durante décadas. Es un completo privilegio ser retratado por él”, declaró Styles a la revista Vogue sobre la experiencia de pasar a integrar una amplia galería de personajes que en su carrera inmortalizó Hockney, y que incluye amigos, amantes y parientes. Respecto de su técnica, el pintor reveló que inicia sus retratos por el rostro, y así lo hizo con Styles quien durante dos días posó sentado en un sillón de mimbre. En esas dos jornadas, el artista capturó los tonos exactos de rojo y amarillo del cárdigan de rayas que llevaba el cantante, el índigo de sus vaqueros, el brillo de las perlas que le adornaban el cuello, y un flequillo revuelto que distingue a una de las mayores estrellas del pop mundial.
Para el artista, el principal objetivo fue capturar la esencia de la persona que tenía enfrente. “No sabía lo famoso que es”, confesó Hockney, encogiéndose de hombros. “Era otra persona más que viene a mi estudio”, manifestó a la misma revista. No obstante, la energía surgió inmediatamente, seguramente por la admiración que el músico le profesó.
Styles estará colgado en la National Portrait Gallery entre cuadros de familiares y amigos de Hockney: la madre del artista y su pareja, Jean-Pierre Gonçalves de Lima, la diseñadora textil Celia Birtwell. También habrá un nuevo autorretrato del artista con gorra y traje de tweed.
Con información de Télam
Temas
Otras noticias de Arte y Cultura
- 1
El director del Museo de Bellas Artes actúa en “Queer”, la adaptación de la novela del ícono contracultural William Burroughs
- 2
Murió Beatriz Sarlo a los 82 años
- 3
“Blackwater”: la saga matriarcal de terror gótico que es un fenómeno global
- 4
El legado de Beatriz Sarlo se define entre el exmarido y los discípulos de la intelectual