Había una vez... una mujer con ojos de cielo
Marisa Bonzón Heredia, expone por tercera vez en la feria de fotografías
"Tengo un vínculo afectivo muy fuerte con BA Photo, porque desde que exhibí allí comencé a hacerlo públicamente", reveló a LA NACION Marisa Bonzón Heredia, una de las 150 artistas que participan de la feria fotográfica que comenzará el viernes en el Recoleta. "Tuve la suerte de que la primera vez que participé, en 2011, una de mis obras fue premiada, y esa experiencia me hizo dar cuenta de que cuando uno crea algo es para ser compartido", explicó, y recordó la dicha de aquella imagen que tituló Había una vez, premiada entonces con el Amex y reconocida más tarde con una mención de honor en The 2012 Fine Art Competition, organizado por The Worldwide Photography (WPGA).
Portadora del par de ojos celestísimos que inspiró una de las canciones más exitosas de su marido, el cantautor Víctor Heredia -"Ojos de cielo"-, Bonzón hacía fotografías de obras teatro o retratos, books de actores y estudiantes de teatro hasta que su trabajo trascendió las fronteras nacionales.
La misma Había una vez -imagen de una joven sentada de espaldas en una gran ventana-, junto con otras dos de sus obras, recibió menciones de honor en el certamen internacional de fotografía callejera organizado también por la WPGA en homenaje a Cartier Bresson en 2012. Justamente el célebre fotógrafo francés es una de las mayores inspiraciones de Bonzón, cuyo trabajo se caracteriza por contar historias en espacios públicos o través de retratos de mujeres, imágenes de niños y de manos.
Invitada por la galería de Arte Imaginario de Laura Garimberti, Bonzón estará este fin de semana en el stand 29 de BA Photo con Confesión, retrato en blanco y negro -como toda su obra- de una chica detrás de un encaje. "Es una de las pocas fotos producidas que hice. Tenía la idea de una imagen así y le pedí a la joven que jugara un poco con el encaje. Me gustó porque tiene algo de misterio y de intriga", definió.
La artista está viviendo su año de mayor exposición pública. En marzo participó en el Salón Buenos Aires del Corredor Cultural Argentina-Brasil; en mayo sus fotos se trasladaron a Trípoli, Libia, donde hizo una exposición; en julio tuvo su primera muestra individual en el Centro Cultural Borges, de Buenos Aires; en agosto intervino en el Festival de la Luz con la itinerante Diálogos, inaugurada en el Museo en los Cerros en Tilcara, Jujuy, y en septiembre volvió al Borges con una muestra colectiva. Activo 2014 para la mujer de los ojos de cielo.
lanacionarTemas
Más leídas de Cultura
“Enigma perpetuo”. A 30 años de la muerte de Liliana Maresca, nuevas miradas sobre su legado “provocador y desconcertante”
“Un clásico desobediente”. Gabriela Cabezón Cámara gana el Premio Fundación Medifé Filba de Novela, su cuarto reconocimiento del año
Perdido y encontrado. Después de siglos, revelan por primera vez al público un "capolavoro" de Caravaggio