George Michael: La torturada voz del pop inglés
LONDRES.- El cantante británico de pop George Michael murió ayer, a los 53 años, en su residencia en el barrio de Highgate. "Con gran tristeza podemos confirmar que nuestro amado hijo, hermano y amigo George falleció de manera pacífica en su hogar durante la Navidad", dijo su publicista, según declaraciones reproducidas por la agencia Press Association y la BBC. "La familia pide que su privacidad sea respetada en este difícil y sensible momento", agregó el comunicado. "No habrá más comentarios por el momento", agregó.
El cantante saltó a la fama en 1981 como miembro del dúo pop Wham!, conocido por hits como "Club Tropicana" y "Last Christmas". En 1986, tras la separación de Wham!, siguió su carrera solista y en cuatro décadas de trayectoria había llegado a vender más de 100 millones de discos.
Hijo de un griego chipriota y una británica, su nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou y se caracterizó por su voz aterciopelada.
Al comienzo de su carrera era reticente a hablar de su vida privada, pero se reconoció como gay luego de la difusión masiva de un arresto por un "acto obsceno" en un baño de Beverly Hills en 1998. Michael respondió con la canción "Outside", en cuyo video aparecían policías y una fila de mingitorios, en una aparente alusión a su arresto.
Esa canción integró el álbum Outside (1998), que, junto con Faith (1987) y Careless Whisper (1984), está entre sus principales hits. En la década del 90 había caído en una depresión y en una fuerte crisis luego de las muertes de su madre y de su pareja.
Mantenía una ambigua relación con la fama y la fortuna, y tuvo varios problemas con la ley vinculados con el uso de drogas. Se declaró culpable de cargos por manejar bajo el efecto de drogas entre 2007 y 2010. Se sabía que el músico estaba trabajando en los últimos meses en un nuevo disco.
Agencias DPA y Reuters
Otras noticias de George Michael
Más leídas de Cultura
Un honor. Mónica Cahen D’Anvers recibió el diploma de la Academia de Periodismo en un emotivo acto con la voz de Sandra Mihanovich
Del "pueblo de los mil árboles" a Caballito. Dos encuentros culturales al aire libre hasta la caída del sol
“Me comeré la banana”. Quién es Justin Sun, el coleccionista y "primer ministro" que compró la obra de Maurizio Cattelan
La Bestia Equilátera. Premio Luis Chitarroni. “Que me contaran un cuento me daba ganas de leer, y leer me daba ganas de escribir”