Gallery comienza su programa anual en el Distrito de las Artes
Este sábado se realizará el circuito gratuito organizado por Arte al Día, con visitas guiadas por muestras en galerías y museos, talleres de artistas y una exposición de fotografía en bares notables
- 2 minutos de lectura'
El primero de los circuitos del año impulsados por Arte al Día se realizará este sábado, de 14 a 19, en los barrios de La Boca y parte de San Telmo, Barracas y Puerto Madero. Incluirá muestras como la de Ariel Wilner, que inauguró ayer en Munar, la de los Premios Fundación Andreani, la de Adriana Bustos en el museo Marco y El Dorado. Un territorio, que abre al público mañana en Fundación Proa.
Con apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, este programa gratuito abarca exposiciones en galerías y museos, talleres de artistas abiertos al público, encuentros en bares notables y activaciones en el espacio público. Con inscripción previa en gallery.com.ar, en esta edición habrá visitas guiadas que saldrán a las 14 desde Fundación Proa, a las 15 desde Nora Fisch y Ungallery, y a las 16 desde La Boca 783, la Usina del Arte y BAM.
Entre las actividades destacadas se cuentan una visita a Colón Fábrica, depósito de escenografías, utilería y vestuario de producciones originales del Teatro Colón, a las 15.30, y otra a las 16 a cargo de Martín Churba por la instalación Humana, que realizó junto a Jessica Trosman en la Usina del Arte. A esa misma hora partirá desde el museo Marco un recorrido arquitectónico la Arq. Adriana Bianchedi. A las 17, Daniel Merle y Natalia Fortuny guiarán un recorrdio por la muestra de fotografía latinoamericana Los sueños de la mujer araña en Fundación Larivière.
Otra exposición fotografías tomadas entre 1953 y 1986 por Sameer Makarius se exhibirá en los bares notables El Progreso (Av. Montes de Oca 1702), Los Laureles (Av. Gral. Tomás de Iriarte 2290), La Buena Medida (Av. Suárez 101) y Boca a Boca (Av. Benito Pérez Galdós 207). A las 18 comenzará un After Gallery en Fundación Santander, intervenida por Nicola Costantino, con una performance a cargo de Julieta Rampulla.