Falleció el escritor Julio Ardiles Gray
Dramaturgo, cuentista, periodista, poeta, Julio Ardiles Gray, fallecido ayer en esta ciudad, a los 87 años, fue un hombre de la cultura, una personalidad abierta a múltiples aventuras del espíritu.
Fue periodista en La Gaceta, de Tucumán; secretario general de redacción de la revista Primera Planta; redactor de los diarios La Opinión y Convicción. Publicó cuentos en La Nacion (como El árbol, publicado en 1957), Clarín, El Hogar y otras publicaciones.
Su producción literaria y teatral fue vasta y rica. En 1956, La Nacion dijo de su novela Los amigos lejanos que estaba tan lograda como bien construida. Entre sus novelas se cuentan La grieta (1952), Elegía, Los médanos ciegos y El inocente.
Había nacido en Monteros, Tucumán, en 1922, y en 1944 publicó su libro de poesía Tiempo deseado.
En 1977 publicó Historias de taximetreros, un libro de cuentos para el cual entrevistó con un grabador a mil taxistas. En 1981 usó ese método para su libro Historias de artistas.
Escribió obras de teatro, como Vecinos y parientes, Ceremonia inútil, Egloga, farsa y misterio, Cambiando los papeles, y volcó esa pasión a los jóvenes en la docencia. Tradujo obras de teatro, así como tradujo tangos al francés. Fue director de Cultura de Tucumán entre 1958 y 1961. Era un hombre risueño, sencillo, humano, con muchos amigos. Amaba el periodismo. Estaba casado con Ana Ezcurra.