Falleció el escritor español Manuel Vázquez Montalbán
El creador del detective Pepe Carvalho, de 64 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio en el aeropuerto de Bangkok
BANGKOK.- El escritor español Manuel Vázquez Montalbán falleció hoy de un paro cardiorrespiratorio cuando se encontraba en la sala de espera del aeropuerto internacional de Bangkok.
El deceso del conocido escritor, de 64 años, se produjo poco después de la medianoche tras haber llegado de Sidney (Australia) y cuando se disponía a tomar un vuelo de la compañía Thai Airlines con destino a Madrid.
La compañía Thai Ariways fue la que informó a la embajada española en Camberra del fallecimiento, cuyo titular se lo comunicó a su vez a su colega en Bangkok, Eugenio Salarich.
El 7 de septiembre de 1994, el creador del singular detective Pepe Carvalho había sido operado del corazón en el Hospital Clínico de Barcelona y le fueron implantados cuatro "bypass".
El cuerpo del escritor se encuentra en el instituto anatómico forense de la policía en la capital tailandesa, donde será sometido a una autopsia.
Fuentes diplomáticas indicaron que el personal de la embajada en la capital tailandesa se ha hecho cargo de las pertenencias de Vázquez Montalbán, quien llegó a Bangkok desde Australia donde había dado varias conferencias en los últimos días.
La Embajada de España en Bangkok inició las gestiones para la repatriación del cadáver, que no se sabe de momento cuándo podría efectuarse.
"Las repatriaciones de cadáveres desde Tailandia suelen ser lentas", anticipó un portavoz de la embajada.
Las fuentes agregaron que la familia del autor de "Los mares del sur" ha sido informada del trágico desenlace.
Fuente: EFE
Temas
Más leídas de Cultura
Del "pueblo de los mil árboles" a Caballito. Dos encuentros culturales al aire libre hasta la caída del sol
“Me comeré la banana”. Quién es Justin Sun, el coleccionista y "primer ministro" que compró la obra de Maurizio Cattelan
La Bestia Equilátera. Premio Luis Chitarroni. “Que me contaran un cuento me daba ganas de leer, y leer me daba ganas de escribir”