Evocaron la histórica batalla de San Lorenzo
Un cielo despejado cobijó ayer a una multitud cercana a las 15.000 personas que participaron de la conmemoración del 196° aniversario aniversario de la histórica batalla de San Lorenzo, en la ciudad santafesina que le dio su nombre.
En el inicio, tres paracaidistas militares desplegaron banderas argentinas durante su descenso hacia el centro del Campo de la Gloria, el sitio donde tuvo lugar la batalla.
El público, participativo, presenció la carga de caballería de los granaderos del Regimiento de Granaderos a Caballo. El mismo número de granaderos que participaron del histórico Combate de San Lorenzo, un total de 120 efectivos, recrearon ayer los acontecimientos del 3 de febrero de 1813, que marcó el bautismo de fuego del general José de San Martín.
También estuvieron ayer presentes muchas agrupaciones tradicionalistas y autoridades militares de la región.
La evocación, en un clima de fiesta y emociones, permitió revivir un episodio fundamental de la historia argentina en el contexto de la gesta libertadora, al vencer a las tropas realistas.
Así, con la presencia de la vicegobernadora de Santa Fe, Griselda Tessio, y el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, se celebró el 196° aniversario del histórico combate, en el que el sargento Juan Bautista Cabral ofrendó su vida para salvar al general San Martín.
Muchas familias, con niños, acompañaron la celebración. Un desfile cívico-militar completó el recuerdo de una jornada que aún perdura en la memoria y el sentimiento de la población local.