Enigmas textiles
Las semanas de la moda siempre son bastante más que meras puestas al día de lo que se viene en materia de estilo, mercado o industria. Empapadas de arte contemporáneo, audacias del diseño y gusto por la performance, las pasarelas compiten por lograr cada vez mayores niveles de sofisticación. Esta semana la cita fue en Japón, país pródigo en refinamiento, y una de sus apuestas, el desfile concebido por la diseñadora Yukari Furuta. Apasionada por las técnicas del bordado de su país, Furuta, como muestra esta foto, dio un paso más y –sin eludir la provocación– ocultó el rostro de las modelos tras una delicada trama textil. Para las Bene Gesserit imaginadas por Denis Villeneuve en Duna, este tipo de ocultamiento no significaba otra cosa que poder; para muchas mujeres en el mundo de hoy, sometimiento. En la puesta en escena creada por Furuta, una dosis de enigma.
Otras noticias de La historia detrás de la foto
Más leídas de Cultura
Un honor. Mónica Cahen D’Anvers recibió el diploma de la Academia de Periodismo en un emotivo acto con la voz de Sandra Mihanovich
Murales de Eva Perón. ¿Qué opina el artista que los hizo sobre una posible remoción de las obras?
Más de 80 argentinos y apoyo internacional. Organizan una lectura colectiva de los libros que Villarruel consideró “degradantes e inmorales”
Tesoros milenarios. Guardianes anónimos de las esculturas rupestres de Dazu