En Pinta Miami 2017, los artistas argentinos trazan puentes
Cinco galerías porteñas y rosarinas son parte de su undécima edición
"Más internacional e interdisciplinaria que nunca". Así promete Diego Costa Peuser que será la undécima edición de la feria Pinta Miami, que se inaugurará mañana en Mana Wynwood, en el corazón del Art District. Reunirá hasta el domingo más de 60 galerías de varios países en forma paralela a Art Basel Miami, la gran feria suiza que transformó a Miami en un puente cultural entre continentes.
"Cruzando culturas" es, justamente, el lema de Pinta 2017. Eso incluye, por supuesto, a la Argentina, desde donde emigró el director de esta feria fundada en Nueva York para abrir nuevos horizontes al arte latinoamericano en el mundo. Este año, nuestro país tendrá un lugar destacado. Junto con Perú protagonizará Pinta Country Sections, nueva sección curada por Florencia Battiti y Max Hernández Calvo. En ese espacio exhibirán las galerías rosarinas Diego Obligado y Gabelich Contemporáneo, y las porteñas Hilo, Quadro y María Casado Home Gallery.
Un balance entre centro y periferia más equitativo que el presentado este año en ARCO, la feria internacional de arte contemporáneo realizada en Madrid, cuando la curadora Inés Katzenstein fue criticada por haber seleccionado sólo galerías de Buenos Aires.
Otras noticias de Arte
- 1
El director del Museo de Bellas Artes actúa en “Queer”, la adaptación de la novela del ícono contracultural William Burroughs
- 2
Murió Beatriz Sarlo a los 82 años
- 3
“Blackwater”: la saga matriarcal de terror gótico que es un fenómeno global
- 4
El legado de Beatriz Sarlo se define entre el exmarido y los discípulos de la intelectual