El artista celebró con decenas de familiares, amigos, colegas y funcionarios en el Museo Nacional de Bellas Artes, luego de ver sus obras proyectadas en la ciudad; se inicia un año de homenaje
- 2 minutos de lectura'
“Qué he hecho para merecer tanto no lo sé, pero que me agrada, me agrada”, dijo anoche Luis Felipe “Yuyo” Noé al celebrar sus 90 años en el Museo Nacional de Bellas Artes, rodeado de decenas de familiares, amigos, colegas y funcionarios. Con un “aura de rockstar”, como señaló su hija Paula, y su humor habitual, vistió una corona de plumas y agradeció emocionados a los presentes.
Entre ellos se contaban los ministros de Cultura de Nación y Ciudad, Tristán Bauer y Enrique Avogadro, y su hijo Gaspar. “Yo te cuidaba cuando eras bebé”, le dijo la artista Marta Minujín, antes de bailar con gran energía a los 80 años. “También nos cuidó Alberto Greco”, recordó el reconocido cineasta, que viajó especialmente desde París para la celebración.
“Hoy iniciamos un año de festejos”, anunció Cecilia Ivanchevich, presidenta de la Fundación Luis Felipe Noé, luego de llevar al artista a recorrer la ciudad. Primero fue sorprendido por amigos en la esquina de su casa de la calle Tacuarí y luego pudo ver sus obras proyectadas en el Centro Cultural Kirchner y en las pantallas de los principales teatros de la Avenida Corrientes. “Yuyo siempre habla de que el arte es una vedette -agregó-, y hoy él se convirtió en vedette”.
Como parte del homenaje, en el hall de ingreso Bellas Artes se exhibirán hasta mañana obras de Noé de distintas etapas. Otras dos se podrán ver en las salas de la Colección Amalita. También se distribuyeron entre los presentes una calcomanía con el siguiente texto: “Yuyo lleva viviendo 22 años bisiestos y 32.872 días, números que sumados dan otra vez 22. Para el Tarot, ese número es El loco, y representa el caos, la fuerza creadora, la liberación, y significa también un largo, larguísimo viaje.”
Temas
Más notas de Arte
Más leídas de Cultura
Un honor. Mónica Cahen D’Anvers recibió el diploma de la Academia de Periodismo en un emotivo acto con la voz de Sandra Mihanovich
Alerta de PEN Internacional. Crecen los casos de escritores y periodistas perseguidos por razones políticas
Del "pueblo de los mil árboles" a Caballito. Dos encuentros culturales al aire libre hasta la caída del sol
“El temblor de lo inesperado”. Ana María Shua se despide de Inés Fernández Moreno: "Como a vos te gustaría, nada de lágrimas y un beso"