En el Día Mundial del Arte, Google lanza un programa para familias
Todo indica que el mundo no será el mismo cuando termine la cuarentena global, obligada por la pandemia del coronavirus. ¿Y quién mejor que los artistas para ayudar a crear una nueva realidad? El Día Mundial del Arte, que se celebra hoy, dará motivos para mirarla con otra perspectiva gracias al programa virtual para familias lanzado por la plataforma gratuita Google Arts & Culture.
Acompañar a un pingüino perdido en los museos es una de las actividades que propone Google -junto con otras relacionadas con animales, ciencia, libros y películas- para celebrar esta fecha. Impulsada desde 2012 por la Asociación Internacional del Arte, conmemora el nacimiento de Leonardo Da Vinci hace 568 años.
Una forma de aprender sobre este maestro del Renacimiento, creador de la Mona Lisa, es acceder a este archivo universal, integrado por más de 1800 instituciones de 80 países, al que se incorporan desde hoy otras 35. Con visitas virtuales en 360°, se trata una de las principales herramientas disponibles online para visitar los museos del mundo sin salir de casa.
Entre ellos se cuentan el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, que agregaron hoy nuevas propuestas, y el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, que se suma ahora a este gran archivo universal.
Otra buena opción para recorrer museos en este día es la flamante propuesta de la casa de subastas Sotheby’s, que ofrece una visita guiada por algunos de los principales museos del planeta: desde el Louvre y la Frick Collection hasta el Museo Metropolitano de Nueva York, que cumplió el lunes 150 años.
También el sitio interactivo LA NACION Museos, que ofrece un panorama de obras imperdibles, pertenecientes a las colecciones permanentes de más de una decena de instituciones de Buenos Aires.
Otras noticias de Arte y Cultura
Más leídas de Cultura
“Enigma perpetuo”. A 30 años de la muerte de Liliana Maresca, nuevas miradas sobre su legado “provocador y desconcertante”
“Un clásico desobediente”. Gabriela Cabezón Cámara gana el Premio Fundación Medifé Filba de Novela, su cuarto reconocimiento del año
Perdido y encontrado. Después de siglos, revelan por primera vez al público un "capolavoro" de Caravaggio
Opinión. De “Fahrenheit 451″ a “Cometierra”: cómo empezó todo