Empieza un ciclo de poesía en el Museo Mitre que reunirá autores y lectores
Desde este sábado y hasta fin de mes, la casa del microcentro porteño donde vivieron el general Bartolomé Mitre y su familia será sede de un encuentro literario con lecturas y charlas
- 1 minuto de lectura'
“De poesía y poetas”: así se titula el ciclo literario que se desarrollará los sábados de septiembre a partir de mañana en el Museo Mitre y que contará con la presencia de escritores y cultores de este género. Los poetas relatarán sus vivencias y compartirán sus poemas con el público.
La primera invitada es la escritora Lourdes Espinola Weizzell, de la República del Paraguay, una referente de la poesía en América latina. Con entrada libre, la jornada empieza a las 16 y se extenderá hasta las 17.30 en la antigua casa ubicada en San Martín 336, donde vivieron el general Bartolomé Mitre y su familia.
Poeta referente de la región, Espinola Wiezell es una notable intelectual quien, además, ejerce la diplomacia y la gestión cultural. En la charla abierta hablará sobre su obra y presentará un recorrido por su producción literaria.
Los asistentes podrán recorrer el edificio histórico y visitar el patio de la casa, donde se levanta un monumento al fundador de LA NACION.
Otras noticias de Arte y Cultura
“Enigma perpetuo”. A 30 años de la muerte de Liliana Maresca, nuevas miradas sobre su legado “provocador y desconcertante”
“¿Qué hace que el arte sea valioso?” La pregunta que desafía los límites desde hace más de un siglo
“Obras en proceso”. Se anunciaron los quince finalistas del Premio Estímulo a la Escritura para creadores de 20 a 40 años
Más leídas de Cultura
“Un clásico desobediente”. Gabriela Cabezón Cámara gana el Premio Fundación Medifé Filba de Novela, su cuarto reconocimiento del año
“Enigma perpetuo”. A 30 años de la muerte de Liliana Maresca, nuevas miradas sobre su legado “provocador y desconcertante”
“Me comeré la banana”. Quién es Justin Sun, el coleccionista y "primer ministro" que compró la obra de Maurizio Cattelan
Martín Caparrós. "Intenté ser todo lo impúdico que podía ser"