El libro de Milei: del problema con las solapas a los retratos que le tomó la diputada Lemoine
Mañana el presidente presentará “El camino del libertario” en Madrid; la primera edición de este título, que en la Argentina salió en 2022, se retiró de las librerías españolas porque contenía datos falsos en la reseña académica del autor
- 3 minutos de lectura'
Los errores en la primera solapa de la versión española de El camino del libertario, libro con tintes autobiográficos de Javier Milei, publicado por Deusto en España, hicieron que editores, periodistas y lectores revisaran las ediciones locales, del sello Planeta, de ese y otros títulos del presidente-autor, para verificar su trayectoria académica. Milei no es, como aún se lee en los ejemplares de la edición de Deusto que se comercializan en grandes librerías madrileñas, egresado de la Universidad de Buenos Aires y no se doctoró en la Universidad de California. Egresó de la Universidad de Belgrano y es doctor honoris causa por la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas.
Además, en la solapa de los libros de Milei publicados en Planeta Argentina, con la información biográfica correcta, se ve un retrato del Presidente con la mano izquierda en la barbilla y ceño adusto, en un gesto rodinesco de concentración y seguridad, tomado por la actual diputada Lilia Lemoine, amiga de Milei y flamante secretaria de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados. Así aparece en Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica, que presentará el 22 en el Luna Park. También ella tomó la foto que aparece en la tapa de El fin de la inflación, de 2023.
Según contó Lemoine a la prensa, fue pareja de Milei por pocos meses. “Salimos en una época, hace mucho. Es buena persona. Yo lo quiero muchísimo, a Karina también”, acotó en referencia a la actual secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. También reveló que maquillaba a Milei y le hacía “contouring”. “Sí, yo lo maquillaba a Javier. Y fue algo que aprendimos a hacer en un rodaje independiente en pandemia en 2020″.
Mañana tendremos el honor de presentar “El camino del libertario”, el ensayo de Javier Milei en el que describe su pensamiento político.
— Roger Domingo (@RogerDomingo) May 16, 2024
Con la participación de @JMilei, @juanrallo, @pacomarhuenda y servidor.
Aforo ya completo, pero habrá streaming en la web de @larazon_es. pic.twitter.com/yydq0iKYar
Mañana a las 19.30, en la sede del diario La Razón, en Madrid, Milei presentará El camino del libertario acompañado por el doctor en Economía Juan Ramón Rallo; el director del diario La Razón, Francisco Marhuenda, y el director editorial de Deusto, Roger Domingo, que anunció en X que, debido a que el aforo ya estaba completo, el acto se podría seguir en vivo desde la página web de La Razón. Rallo, muy popular en redes y en la televisión de su país, firma uno de los prólogos de la edición española; el economista Alberto Benegas Lynch (h), el otro. Milei no se encontrará con el presidente de España, Pedro Sánchez, aunque verá al presidente de Vox, el ultraderechista Santiago Abascal, en un encuentro con otros líderes de derechas como la francesa Marine Le Pen y el chileno José Antonio Kast. El diario La Razón pertenece al Grupo Planeta.
Los libreros madrileños consultados por LA NACION informaron que aún no habían recibido la edición de El camino del libertario con la solapa corregida. “Vendimos tres o cuatro ejemplares desde que llegó, hace exactamente un mes”, dijeron. En la página web de Casa del Libro, ya se puede leer la biografía de Milei con los datos académicos correctos y también ver su foto hecha por Lemoine.
Otras noticias de Arte y Cultura
Más leídas de Cultura
Despedida. Adiós a Juan José Sebreli, decano de nuestro salón
Una cartelera de cinco décadas. Con afiches de películas y obras de teatro argentinas
"El trabajo desafiante de un genio". La controversial banana pegada con cinta de Cattelan sale a remate con una base de un millón de dólares
“Intelectuales izquierdistas adinerados”. Después del triunfo de Trump, J.K. Rowling criticó a Joyce Carol Oates