El juez Fayt recibió el Konex de Brillante
Se premió a instituciones, comunidades y empresas
- 2 minutos de lectura'
El doctor Carlos Fayt, ministro de la Corte Suprema de Justicia y decano del alto tribunal, fue galardonado ayer con el premio Konex de Brillante, en reconocimiento a su trayectoria. Al recibirlo, se dirigió a los jóvenes, que “deben tener derecho a la esperanza y ser arquitectos de su destino”.
La Fundación Konex lo distinguió como la personalidad más destacada en la última década en las áreas de instituciones, comunidad y empresa, en un acto realizado en la Facultad de Derecho de la UBA. El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, le entregó el premio, junto con el presidente de la Fundación, Luis Ovsejevich, y el presidente del jurado, el constitucionalista Gregorio Badeni.
Recibieron premios Konex de Platino los mejores exponentes de las 20 disciplinas premiadas este año.
Entre otros, fueron premiados el Malba, el Instituto Balseiro, el comedor Los Piletones, la Fundación Arcor, el Invap, el Instituto Fleni y McDonald´s. Así como el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; el legislador Raúl Baglini, el rabino Sergio Bergman, el obispo Jorge Casaretto y el dirigente rural Eduardo Buzzi.
También recibieron el Konex de Platino el presidente del directorio de la SA LA NACION, doctor Julio César Saguier; el CEO de Clarín, Héctor Magnetto (lo recibieron sus hijos); la embajadora Susana Ruiz Cerutti -que evocó cálidamente al fundador del Instituto del Servicio Exterior, el embajador Carlos Muñiz- y los empresarios Paolo Rocca, Luis Pagani, Enrique Cristofani, Gustavo Grobocopatel, Carlos Pedro Blaquier, Marcelo Argüelles, Norberto Taranto y Juan José Aranguren. Este último dijo que quizá se premiaba en este caso que se pueda dar batalla "contra la política del apriete, de las reglas no escritas y de las cabezas agachadas".
El Konex de Honor, que se concede a una figura destacada fallecida en la última década, fue para Rogelio Frigerio. Y se otorgaron tres Konex Mercosur, a los ex presidentes Julio María Sanguinetti, de Uruguay, que estuvo presente; Fernando Henrique Cardoso, de Brasil, y Ricardo Lagos, de Chile, representado por el embajador de su país. Recibieron menciones especiales el Conicet, Estela de Carlotto, el Instituto de Diálogo Interreligioso y María Florentina Gómez Miranda, a quien el público ovacionó de pie. A sus 96 años, dijo que la vida sigue siendo para ella “la más apasionante de las aventuras”.