El instante
No todo es noticia. Quien tomó esta imagen del tranvía de Frankfurt no pensaba en el frenesí del último momento, sino en todo lo contrario: capuró el instante, el día que declina pero aún está allí; el destello que ilumina los vagones mientras todo el resto –salvo el rojo del semáforo– se desdibuja en la sombra. Quién tuviera ese don, el de saber mirar y apresar la gracia fugaz de los momentos justos. Ese mismo tranvía, hoy eje de unos cuantos recorridos turísticos, habrá tenido su momento de vértigo en una ciudad profundamente distinta a la actual. La historia y sus vaivenes también tienen escurridizos momentos justos: instantes decisivos –bellos, trágicos o críticos– que, si son vistos, pueden torcer el curso de los acontecimientos. Y, si son ignorados, quedarán como un raro tesoro, resguardados en imágenes muy parecidas a la que aquí observamos.
Otras noticias de La historia detrás de la foto
Más leídas de Cultura
“Un clásico desobediente”. Gabriela Cabezón Cámara gana el Premio Fundación Medifé Filba de Novela, su cuarto reconocimiento del año
“Enigma perpetuo”. A 30 años de la muerte de Liliana Maresca, nuevas miradas sobre su legado “provocador y desconcertante”
Perdido y encontrado. Después de siglos, revelan por primera vez al público un "capolavoro" de Caravaggio
Esta tarde. Se presentó un libro que recorre vida y obra de un notable médico en el Museo Mitre