El Filbita revoluciona General Villegas
Cierra hoy la primera edición federal del festival infantil
Quince autores "invadieron" la ciudad de General Villegas, su biblioteca, sus escuelas y hasta los pueblos cercanos. La primera edición del Filbita fuera de Buenos Aires revoluciona la zona desde el jueves pasado, cuando llegó la comitiva invitada por Fundación Filba. Hoy, en el cierre del festival de literatura infantil, habrá un encuentro con Ricardo Mariño, un recital literario con Istvansch y talleres con Melina Pogorelsky y Luciano Saracino, entre otros.
"El público respondió con entusiasmo y gratitud. El primer día llenamos el teatro Municipal con 600 personas; ayer las actividades arrancaron a las 8.30 de la mañana con la biblioteca llena", contó a LA NACION Gabriela Adamo, directora del Filba, desde Villegas.
Hoy las actividades comienzan a las 10.30 con la realización de un mural en un jardín de infantes y una charla con O'Kif, dirigida a toda la familia. A la misma hora, en la escuela María Elena Walsh, Mariana Cincunegui coordinará un taller experimental de música y literatura. A la tarde, en el cierre, María Luján Picabea contará cuentos en una caminata del Museo Histórico a la biblioteca de Villegas.