El doble de proyectos en mecenazgo
El Ministerio de Cultura porteño anunció los 577 proyectos seleccionados de la convocatoria de Mecenazgo, que representan casi $320 millones. Se postularon 2364 propuestas, casi el doble que el año pasado. Tras un período de reformulación del mecanismo interno para este financiamiento, que permite al sector privado derivar hasta un 10% de sus impuestos para apoyar proyectos artísticos/culturales, la actual administración logró reducir de un año a 4 meses el proceso de selección.
En artes audiovisuales y digital, una de las 12 categorías que establece Mecenazgo, el monto más elevado, $5.600.000, fue para la Fundación Directores Argentinos Cinematográficos. En Danza, el mayor beneficiario resultó la Fundación Julio Bocca por un plan de becas de formación. En Publicaciones, radio, televisión, la cifra más alta fue para el programa anual de TV de la Fundación Huésped.
En artes visuales, la Asociación Amigos del Mamba dispondrá de $15 millones para una muestra. En teatro, el jurado le dio $ 10 millones a la Asociación Amigos del San Martín para la renovación y mejora de la accesibilidad de las salas del Complejo Teatral. Estos dos organismos figuran entre los mayores beneficiarios. También es frecuente el apoyo al Instituto Histórico de la Ciudad, organismo que ahora lidera la categoría patrimonio cultural con $10 millones destinados a la puesta en valor de su sede. En la misma categoría, con montos que rondan los $7.500.000, le siguen proyectos para la recuperación de la Confitería Ideal, la refuncionalización del subsuelo del Pasaje Barolo, la restauración de la fachada del Museo de la Inmigración de la Untref y otro impulsado por la Fundación Konex (el tercer beneficiario histórico hasta 2017).
Más leídas de Cultura
“Enigma perpetuo”. A 30 años de la muerte de Liliana Maresca, nuevas miradas sobre su legado “provocador y desconcertante”
“Me comeré la banana”. Quién es Justin Sun, el coleccionista y "primer ministro" que compró la obra de Maurizio Cattelan
De regreso al país. Sergio Vega, un coro de loros y el camino que va del paraíso al antiparaíso