Educación tiene siete nuevos académicos
Incorporan a Rodríguez Giavarini y a Guadagni
La Academia Nacional de Educación, que preside el doctor Horacio Sanguinetti, aprobó la incorporación de siete nuevos miembros. Se trata de figuras con reconocida trayectoria en distintas disciplinas: Beatriz Balian de Tagtachian, Alieto Aldo Guadagni, Roberto Manuel Igarza, Horacio Alcides O’Donnell, Adalberto Rodríguez Giavarini, Marta Beatriz Royo y Luisa Margarita Schweizer.
Beatriz Balian de Tagtachian es socióloga y, actualmente, dirige el Departamento de Sociología de la Universidad Católica Argentina. Es miembro, además, de la Comisión Mundial de la Sociedad Internacional de Investigación del Tercer Sector.
Alieto Aldo Guadagni es economista y autor de un centenar de artículos en medios de comunicación, entre ellos La Nacion. Escribió diez libros, cuatro de ellos sobre temas de educación. Fue embajador argentino en Brasil, ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires y secretario general de la Gobernación. Actualmente es profesor en la maestría en relaciones internacionales, en la Universidad Torcuato Di Tella.
Roberto Manuel Igarza es doctor en Comunicación Social e ingeniero egresado del Instituto Federal de Enseñanza de Informática y Gestión de Lausana, Suiza. Hoy es director del área de posgrados en la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral.
Otro de los futuros académicos es Horacio A. O’Donnell, abogado y rector emérito de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Hasta junio de 2008, presidió el Consejo de Rectores de Universidades Privadas.
De extensa trayectoria académica y política, el doctor Adalberto Rodríguez Giavarini es economista y preside el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI). Fue canciller durante la presidencia de Fernando de la Rúa y es profesor de economía y macroeconomía en varias universidades. Es autor de numerosas publicaciones. Recibió el doctorado honoris causa en la Soka University del Japón y las Palmas Sanmartinianas en el Perú, entre otras instituciones.
La profesora Marta Beatriz Royo, destacada especialista en latín, que desde 1960 enseña esa disciplina en el Colegio Nacional de Buenos Aires, es otra de las incorporaciones en la academia. Actualmente, dirige el Instituto de Investigaciones en Humanidades Gerardo H. Pagés.
También fue designada académica Luisa Margarita Schweizer, licenciada en letras y doctora en filosofía y en literatura. Dicta clases en la Universidad Católica de Santa Fe.