Día de la Tierra: un bosque flotante en Venecia, creado por un argentino
La instalación realizada por el neuquino Aaron Nachtailer se presenta hasta hoy en el marco de la 59° edición de la bienal; el proyecto, apoyado por una institución francesa, tendrá su versión en el metaverso
- 2 minutos de lectura'
Más de medio siglo después de que Nicolás García Uriburu coloreara de verde el Gran Canal de Venecia, otro argentino presenta en las mismas aguas en bosque flotante, de 20 metros cuadrados, que tendrá su versión en el metaverso. Galla (A flote) se titula la creación del artista neuquino Aaron Nachtailer presentada hasta hoy, Día de la Tierra, en el marco de la 59° edición de la gran bienal.
“El bosque, frente a los imponentes Palacios, parece frágil y representa el estado de vulnerabilidad de todos los bosques del mundo. Al mismo tiempo, el bosque es la metáfora de la propia Venecia, frágil, de futuro incierto, cara a cara al cambio climático y a la subida del agua”, dice el comunicado difundido por Maison Random, institución francesa sin fines de lucro dedicada al arte contemporáneo que apoya el proyecto.
Tras su presentación física, la obra tendrá desde el 27 de este mes su versión en realidad aumentada, en el Decentraland Museum District, y luego tomará la forma de una startup dedicada a “comprender la posibilidades de implicación de los bosques flotantes”.
Se trata de “una invitación al visitante a encontrar un equilibrio consigo mismo y con la naturaleza”, señala Maison Random, que busca contribuir con esta iniciativa a “crear una conciencia de protección de la biodiversidad y de los bosques”.
Otras noticias de Arte
Más leídas de Cultura
Un honor. Mónica Cahen D’Anvers recibió el diploma de la Academia de Periodismo en un emotivo acto con la voz de Sandra Mihanovich
“No voy a meterme en su cama”. Jaime Bayly invita al presidente a hospedarse en su casa en Miami para ahorrar dólares
Agenda. 7 recomendados de arte y cultura para esta semana
Alerta de PEN Internacional. Crecen los casos de escritores y periodistas perseguidos por razones políticas