Desierto dorado
Cuando empieza el octavo mes del calendario hindú, llamado Kartik (el séptimo en el calendario civil de la India), da inicio la Feria de Pushkar. La ciudad-templo, destino de peregrinación de hindúes y sikhs, se engalana entonces durante cinco días en los que se vende ganado y, sobre todo, camellos. Los hombres, ataviados de blanco impecable, y las mujeres, de colores innumerables, participan de diversas justas que suenan para nosotros exóticas, como la competencia del bigote o la de la novia. En el dorado desierto hay música, productos diversísimos, especialmente artesanías locales, y carreras de camellos, como los que se ven arriba deambulando. El festival termina durante la luna llena de Kartik (el día es llamado Purnima), con una ceremonia en la que los fieles se sumergen en el lago Pushkar, cuyas aguas, se cree, tienen propiedades medicinales y limpian los pecados de una vida entera.
Otras noticias de La historia detrás de la foto
Más leídas de Cultura
“Me comeré la banana”. Quién es Justin Sun, el coleccionista y "primer ministro" que compró la obra de Maurizio Cattelan
“Un clásico desobediente”. Gabriela Cabezón Cámara gana el Premio Fundación Medifé Filba de Novela, su cuarto reconocimiento del año
“Enigma perpetuo”. A 30 años de la muerte de Liliana Maresca, nuevas miradas sobre su legado “provocador y desconcertante”
La Bestia Equilátera. Premio Luis Chitarroni. “Que me contaran un cuento me daba ganas de leer, y leer me daba ganas de escribir”